Guerra en Siria

Al menos 40 muertos en un asalto de islamistas de Al Nusra cerca de Damasco

Al menos cuarenta personas murieron ayer en enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y rebeldes islamistas en una población de las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Veintiséis fallecidos eran miembros de las conocidas como Fuerzas de Defensa Nacional, milicias civiles progubernamentales, que perdieron la vida en los combates contra el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras brigadas islamistas afines.

Los restantes 14 muertos pertenecían al bando de los insurgentes, que lanzaron un ataque contra la localidad de Beit Tema, al suroeste de la capital, que derivó en enfrentamientos contra las tropas del régimen.

Mientras, en las zonas de Yobar y Al Qabun, en el noreste de Damasco, prosiguen los combates entre el Frente al Nusra y efectivos gubernamentales apoyados por combatientes del grupo chií libanés Hizbulá.

La aviación gubernamental siria bombardeó distintas áreas de Yobar, sin que se conozca si ha habido víctimas.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.