Damasco

Al menos once muertos por bombardeos en el suburbio damasceno de Yarmana

Al menos once personas murieron hoy y una veintena resultaron heridas por los bombardeos en la localidad de Yarmana, en los suburbios de Damasco, informaron fuentes oficiales y de la oposición.

Según la agencia estatal Sana, estas víctimas se registraron debido a los proyectiles lanzados por "los terroristas", en alusión a los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Cuatro proyectiles impactaron en la entrada de la localidad y cerca del Hospital al Mauna, causando daños materiales en los edificios cercanos y en varios vehículos aparcados en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que entre los fallecidos hay tres iraquíes, debido a que en Yarmana vive una importante comunidad de esta nacionalidad, y subrayó que este suburbio está controlado por las tropas del régimen sirio.

Tampoco especificó la autoría de los disparos la activista Iman al Huda, de la periferia de Damasco, que en declaraciones a Efe elevó la cifra de víctimas mortales a 15.

Yarmana, con una numerosa población de confesión cristiana, ha sido blanco de numerosos atentados desde que comenzó el conflicto sirio en marzo de 2011.

Este bombardeo cerca de la capital se produce horas después de que un ataque aéreo del régimen causara al menos 22 muertos en las localidades de Al Sefeira y Menbesh, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

De acuerdo al Observatorio, entre los 16 fallecidos en el bombardeo contra Al Safeira figuran una mujer y dos adolescentes.

La Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) instaron hoy a todas las partes en conflicto en Siria a que respeten un alto el fuego durante la festividad del "Aid al Adha"(Fiesta del Sacrificio), que comienza el próximo martes.