India

Al menos once muertos y 50 heridos por la explosión de tres bombas en Hyderabad

Al menos once personas han muerto y otras 50 han resultado heridas por la explosión de tres bombas en una concurrida zona comercial de la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, según el balance ofrecido por el ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde.

Según éste, dos de las bombas fueron colocadas en bicicletas cerca de dos populares cines. "Una bomba mató a ocho personas, la otra mató

a tres", ha precisado el ministro, citado por la cadena NDTV, advirtiendo de que "es posible que el balance de víctimas aumente". Algunos medios hablan ya de quince fallecidos.

El ministro ha reconocido que las alertas por parte de los servicios de Inteligencia sobre posibles ataques terroristas habían sido compartidas con los ministros principales de distintos estados en los últimos días, pero no ha querido revelar más detalles.

Las dos primeras explosiones en Dilsukhnagar se produjeron a las 19:01 y las 19:06 horas cerca de los cines Konark y Venkatadri, que se encuentran a 500 metros de distancia. La tercera bomba estalló a las 19:15 horas cerca de una parada de autobús en Dilsukhnagar, distrito que cuenta con un gran mercado de frutas y verduras.

El ministro principal del estado de Andhra Pradesh, Kiran Kumar Reddy, se ha desplazado ya al lugar de los atentados. La Policía local está intentando limpiar la zona para poder tomar muestras de restos del explosivo empleado y otras pruebas. Hyderabad ya fue escenario de un doble atentado en 2007 en el que murieron 40 personas.