Al menos seis muertos en un bombardeo de la coalición en la Ciudad Vieja de Saná

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas este viernes en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en la Ciudad Vieja de Saná, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas este viernes en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en la Ciudad Vieja de Saná, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, según ha informado la agencia estatal SABA. Los bombardeos, que comenzaron a primera hora de la mañana, han destruido cinco casas y han provocado daños en otros edificios, ha precisado la agencia, controlada por los rebeldes huthis, informa Ep.

La Ciudad Vieja ha estado habitada desde hace casi 3.000 años y cuenta con una gran densidad de casas torres únicas ocres y blancas fabricadas con adobe, callejuelas laberínticas, mezquitas o casas de baño.

Desde hace más de once semanas, la coalición liderada por Arabia Saudí ha estado bombardeando las posiciones de los huthis, que controlan buena parte del país, en un intento por reinstaurar en el poder al exiliado presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyar a los combatientes locales.

Está previsto que este domingo arranquen en Ginebra conversaciones de paz patrocinadas por la ONU con el fin de encontrar una solución al conflicto, que ha dejado al 80 por ciento de la población dependiente de asistencia humanitaria.