Celebración
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, preside el encendido oficial de las luces por el Ramadán en Piccadilly Circus
Durante el 11 de marzo y el 9 de abril, los musulmanes deberán abstenerse de beber, comer, fumar o mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, presidió el encendido oficial de las luces de Ramadan en Piccadilly Circus, marcando así el inicio de las festividades del mes sagrado musulmán. Este evento, que tuvo lugar el pasado viernes, subraya la importancia de la diversidad cultural en la capital británica y envía un mensaje de respeto y aceptación hacia la comunidad musulmana.
Las luces de Ramadan no solo son un símbolo de pertenencia para los musulmanes británicos, sino que también se disfrutan y aprecian por personas de diversas religiones y culturas, lo que contribuye al ambiente festivo y beneficia económicamente a los negocios locales.
Debido a que el calendario islámico se basa en las distintas fases de la luna, las fechas del mes sagrado de Ramadán cambian cada año, avanzando aproximadamente diez días con respecto al año anterior. De hecho, la fecha exacta se determina según la previsión del avistamiento de la luna. En el año 2024, Ramadán comenzó el lunes 11 de marzo (la tarde del 10 en España) y concluirá el martes 9 de abril con las celebraciones del Eid al-Fitr.
Durante el Ramadán, los musulmanes deben abstenerse de beber, comer, fumar o mantener relaciones sexuales desde la salida del sol has la puesta. Su horario incluye cinco momentos de oración diaria. El ayuno se rompe antes del amanecer con una comida previa a la primera oración del alba, conocida como Fajr. Posteriormente, el ayuno se rompe nuevamente al caer el atardecer, con otra comida antes del cuarto rezo del día, el Maghrib. Además de Fajr y Maghrib, hay otras tres oraciones: Dhuh, al mediodía; Asr, por la tarde; e Isha, durante la noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar