Polémica

Alemania caza a un supuesto espía ruso en el momento más tenso entre ambos países

El agente llevaba un año intentando filtrar información sensible a los servicios de inteligencia rusos

O.Próximo.- Scholz avisa que una operación israelí en Rafá pondría "muy difícil" la paz en la región
O.Próximo.- Scholz avisa que una operación israelí en Rafá pondría "muy difícil" la paz en la regiónEuropa Press

La Fiscalía de Alemania ha informado este martes de que un militar de las Fuerzas Armadas ha sido imputado por filtrar supuestamente información a los servicios de Inteligencia de Rusia.

La detención se produce en un momento especialmente delicado en las relaciones entre ambos países por el escándalo de escuchas militares tras la fuga de una conversación secreta entre altos mandos militares alemanes en la que se hablaba del posible envío de misiles de crucero alemanes Taurus a Ucrania.

El sospechoso había ofrecido su colaboración al Consulado de Rusia en la ciudad de Bonn y la Embajada rusa en Berlín, tal y como han indicado los fiscales en un comunicado en el que han confirmado que se trata de un militar que trabajaba en una base de la ciudad de Coblenza, informa Europa Press/OTR Press.

"En al menos una ocasión transmitió información obtenida en el curso de sus actividades profesionales con el objetivo de que llegara a la Inteligencia rusa", recoge el texto, que indica que estas actividades se han estado produciendo desde mayo de 2023, fecha desde la cual habría estado ofreciendo voluntariamente su cooperación a las autoridades rusas.

El militar era responsable de suministrar equipamiento al Ejército alemán, así como de desarrollar, analizar y obtener tecnología militar, si bien no se trata del primer caso de espionaje para Rusia registrado en el país desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.