Guerra en Ucrania
Alemania considera dar apoyo militar a algunos países de Europa del Este tras la anexión rusa de Crimea
El Gobierno de Alemania está considerando la posibilidad de entregar apoyo militar a algunos países de Europa del Este miembros de la OTAN en respuesta a la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Rusia.
Alemania ha indicado que quiere jugar un papel más activo en la comunidad internacional y tanto la canciller, Angela Merkel, como su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, han jugado papeles activos en los intentos por solucionar la crisis en Ucrania.
En base a las informaciones publicadas por el semanario alemán 'Der Spiegel', el Ministerio de Defensa germano podría poner a disposición de dichos países seis aviones para sus misiones de patrulla en el este del continente.
La publicación cita al propio Steinmeier, que ha asegurado que es importante que la OTAN "mantenga la mente fría y no se vea arrastrada
a una escalada militar", si bien ha resaltado que "los aliados han de saber que (Berlín) es solidario con la Alianza no sólo según sea el clima".
En respuesta, una portavoz del Ministerio de Defensa ha resaltado que cualquier misión ha de contar primero con el visto bueno de los políticos, pero ha manifestado que "una vez se tome la decisión, el Ejército podría participar en vuelos de patrulla en Rumanía y Polonia, así como en los vuelos de entrenamiento en el marco de las políticas de la OTAN en los países bálticos".
Esta misma semana, el ministro de Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard, anunció que Copenhague enviará seis aviones F-16 a los países bálticos para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, mientras que Francia ha apuntado que podría enviar otros cuatro aviones a Lituania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar