Europa

Alemania descubre a dos supuestos espías rusos que querían atacar suministros de armas a Ucrania

Les acusa de planear ataques contra instalaciones industriales, fábricas de armas e infraestructura militar

La policía alemana ha arrestado a dos agentes sospechosos de Rusia que supuestamente estaban planeando operaciones de sabotaje en bases militares en Baviera para socavar el apoyo alemán a Ucrania.

Ambos presuntos espías fueron arrestados por fuerzas especiales de la policía el miércoles por la mañana en la ciudad de Bayreuth, informó la revista alemana Spiegel citando a fiscales federales y recoge el diario británico The Telegraph.

El principal sospechoso, un ciudadano germano-ruso de Baviera, de 39 años, está acusado de actuar como agente de Rusia por intento de sabotaje y de acosar instalaciones militares de una manera que pone en riesgo la seguridad nacional.

Las fuentes dijeron a Spiegel que el sospechoso, conocido como Dieter S, había estado en contacto con sus responsables rusos desde octubre de 2023 y que había aceptado llevar a cabo ataques contra instalaciones industriales, fábricas de armas e infraestructura militar.

Su objetivo era atacar las rutas de transporte en Alemania utilizadas para mover entregas de armas, como las que se envían para apoyar al ejército ucraniano contra los invasores rusos.

Dieter S también supuestamente exploró instalaciones militares estadounidenses en Grafenwöhr, Baviera, como un área que proporciona entrenamiento a soldados ucranianos, incluido el uso del tanque estadounidense Abrams.