Accidente en EEUU

Varios muertos al chocar dos helicópteros Black Hawk del Ejército en Kentucky

Las dos aeronaves se encontraban realizando maniobras de entrenamiento

Un helicóptero Black Hawk HH-60
Un helicóptero Black Hawk se estrelló cerca de un aeropuerto en el centro de FloridaWikipedia

Dos helicópteros del Ejército de EEUU Black Hawk HH-60 se estrellaron en el suroeste de Kentucky el miércoles por la noche. Varias informaciones apuntan que el siniestro ha provocado la muerte de nueve personas que viajaban en ambos aparatos. Según el Twitter de la 101 División Aerotransportada a la que pertenecían las dos aeronaves ha habido "varias víctimas".

El gobernador Andy Beshear dijo que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos, situado en el condado de Trigg, justo al norte de la frontera entre los estados de Kentucky y Tennessee.

La base del ejército estadounidense Fort Campbell añadió que el accidente ocurrió en el condado de Trigg cuando los dos helicópteros HH-60 Blackhawk de la 101 División Aerotransportada realizaban una misión de entrenamiento de rutina. Esta división también es conocida como "Screaming Eagles".

La causa de los accidentes aún se está investigando, pero los testigos dijeron a la estación de radio local WKDZ que creen que los dos helicópteros tuvieron una fuerte colisión.

El helicóptero HH-60 es una variante del clásico Black Hawk diseñado para ofrecer apoyo en todo tipo de operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas.