Vídeo

La divertida parodia de unos albañiles sobre “Los Vengadores” de Marvel que arrasa en las redes

“CemenThor”, “Ojo de gallo” o “Capitán cemento” son algunos de los nombres por los que se les denomina a estos “Vengañiles”

d
El vídeo fue publicado la semana pasada en la cuenta @covocarquitectos de TikTok, hecha por una arquitecta mexicanaLa Razón

En las redes sociales se pueden encontrar una gran cantidad de parodias, a cada cual más creativa y sobre todo tipo de personajes, ya se trate de ciencia ficción o personas reales. De este modo, unos albañiles de México también se han unido a esta nueva forma de comunicación y han creado una parodia sobre los superhéroes de la saga “Los Vengadores” (The Avengers) de Marvel, en el que han conseguido imitar a personajes como “Capitán América”, “Ojo de Halcón” o “Thor”.

El vídeo fue publicado la semana pasada en la cuenta @covocarquitectos de TikTok, realizado por una arquitecta mexicana. Las imágenes están triunfando en las redes, y el corto ya cuenta con millones de visualizaciones y los internautas ya los califican como “Los Vengañiles”, así como denominan a estos personajes “CemenThor”, “Ojo de gallo” o “Capitán Cemento”, entre otros.

Muchos elogian este entretenimiento, pero hay otros que lo han criticado, instando que se deberían dedicar a trabajar en lugar de “perder el tiempo”. La responsable del vídeo, María José Covarrubias, aclara a medios locales que eso “no retrasa de ninguna manera la obra en la que se encuentran trabajando”, así como que no tardan más de cinco minutos y que ellos, como el resto de trabajadores, merecen tomarse un descanso en su jornada laboral de vez en cuando y relajarse.

Asimismo, destaca que el objetivo de esa iniciativa es “cambiar la percepción que se tienen de los albañiles y valorar su trabajo”.