Sucesos

Un brutal tiroteo en un concierto en Oregon deja varias personas heridas

Lil Bean y Zay Bang, entre otros artistas. estaban actuando en el momento del suceso

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Seis personas resultaron heridas de bala durante un concierto en una sala de eventos en Oregón el viernes por la noche, y el presunto tirador aún no está detenido, dijo la policía.

Los agentes acudieron a la sala WOW de Eugene tras recibir informes de un tiroteo en torno a las 21:30 horas, dijo la policía en un comunicado.

“Lo que las fuerzas del orden encontraron cuando llegaron a la escena es lo que se espera exactamente cuando seis personas acaban de recibir un disparo”, dijo el jefe de la policía de Eugene, Chris Skinner, en una conferencia de prensa. “La gente sólo está tratando de salir de aquí, sus amigos están en el suelo, están tratando de ayudar”.

Seis personas fueron trasladadas al hospital, y al menos una de ellas estaba en estado crítico, dijo Skinner. El alcance de los demás heridos no estaba claro de inmediato.

El tiroteo se produjo en un aparcamiento trasero fuera del recinto, dijeron la policía y los responsables del WOW Hall.

En ese momento se estaba celebrando en la sala un concierto con Lil Bean y Zay Bang, entre otros artistas.

La policía dijo que no había ningún sospechoso detenido. Skinner describió el “caos” cuando llegaron los agentes y dijo que los investigadores no habían recibido mucha información de posibles testigos. La sala WOW emitió un comunicado en su página web en el que reconocía el tiroteo pero declinaba especular sobre ningún detalle.

“En el WOW Hall queremos agradecer a todos los primeros intervinientes que acudieron tan rápidamente para garantizar la seguridad de todos y administrar los primeros auxilios”, decía el mensaje. “Creemos que todo el personal y los voluntarios están a salvo y se han contabilizado”. Los investigadores no han determinado si el tiroteo fue aleatorio o dirigido, dijo el jefe de la policía.

Eugene se encuentra a unos 177 kilómetros al sur de Portland (Oregón).