Tensión política

Renuncia el secretario general de la presidencia de Perú y culpa de “los errores de la crisis” a Pedro Castillo

El presidente peruano ya alertó este lunes de que Carlos Jaico podría abandonar al cargo

Carlos Jaico
Carlos JaicoFacebook

El secretario general de la Presidencia de Perú, Carlos Jaico, ha renunciado de su cargo este martes en medio de una grave crisis política, y denunció la “influencia nociva” de asesores del mandatario peruano, Pedro Castillo.

Perú es más grande que sus problemas. Hay muchísimo por hacer, hermanos”, publicaba en su cuenta de Twitter tras publicar una carta en la que explicaba su renuncia.

Jaico señala “graves errores de gestión” en el gobierno peruano, que este lunes comunicó un cambio radical de su gabinete de ministros.

Castillo ya avisó este lunes de que el secretario general Presidencial, Carlos Ernesto Jaico, “podría tener el mismo destino” que su predecesor en el cargo, Bruno Pacheco, quien renunció al cargo por presunta corrupción. También criticó a Jaico por reunirse el pasado lunes con representantes de Repsol en la Embajada de España en Perú y, en declaraciones al diario ‘La Noticia’, ha asegurado que ha pedido un informe sobre el encuentro.

“Confío en que nuestra nación pueda encontrar el camino a la tranquilidad y la paz social que necesitamos para lograr afrontar los problemas con serenidad”, agregaba en su carta de despedida.