Internacional

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una escuela de secundaria de Iowa

Tres adolescentes se encuentran en estado crítico y los posibles sospechosos fueron detenidos poco después del incidente

Todavía se desconoce si las víctimas eran estudiantes de la escuela de Iowa
Todavía se desconoce si las víctimas eran estudiantes de la escuela de Iowa FOTO: Twitter La Razón

Un tiroteo que se produjo este lunes en la escuela de secundaria East High School en Des Moines, la capital de Iowa, EE UU, ha dejado al menos un muerto y varios adolescentes en estado crítico tras resultar heridos en los disparos, según recoge ‘The Sun’.

Todavía se desconoce si las víctimas eran estudiantes de la escuela, al igual que sus nombres y edades. Según el jefe de policía de Des Moines, Paul Parizek, los posibles sospechosos del tiroteo fueron detenidos poco después.

Es un duro golpe en el estómago que tengamos a tres adolescentes en el hospital, pero esperamos lo mejor”, dijo Parizek en el lugar de los hechos.

La escuela secundaria fue cerrada poco después del incidente, según comunicó el propia centro educativo en Twitter: “Hay informes de un tiroteo cerca de East High School. La policía se encuentra investigando de forma activa. El distrito está trabajando con el personal y las familias. Tendremos más información a medida que esté disponible. East High School se encuentra actualmente cerrado”.