Sucesos

Muere un soldado de Estados Unidos tras ser atacado por un oso en Alaska

El sargento Michael Plant fue declarado muerto en el hospital y otro soldado también resultó herido

This undated photo provided by the U.S. Army, shows Staff Sgt. Seth Michael Plant. The Army says Plant died of injuries sustained in a bear attack on Tuesday, May 10, 2022, while working in a military training area in Anchorage, Alaska. (U.S. Army via AP)
This undated photo provided by the U.S. Army, shows Staff Sgt. Seth Michael Plant. The Army says Plant died of injuries sustained in a bear attack on Tuesday, May 10, 2022, while working in a military training area in Anchorage, Alaska. (U.S. Army via AP)larazonAgencia AP

Estados Unidos ha explicado en un comunicado que el sargento Seth Michael Plant, de 30 años, había sido declarado muerto tras ser identificado el jueves. El soldado fue atacado por un oso en una zona de entrenamiento militar en Alaska y falleció a causa de las heridas.

Plant era de Saint Augustine, Florida, y había estado en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson desde julio de 2021, según dijo el Ejército en el comunicado. Era un soldado de infantería del 3er Batallón, 509º Regimiento de Infantería Paracaidista.

El Departamento de Pesca y Caza de Alaska dijo que se encontró una guarida con dos cachorros de oso pardo en las cercanías. Después del ataque, un oso pardo se acercó a la zona y los funcionarios que respondieron al ataque utilizaron spray para osos para intentar disuadirlo. El oso se marcho tras eso.

El oso atacó en una sección remota de la base militar, dijo el departamento. Cyndi Wardlow, supervisora regional del departamento, dijo que la información recogida hasta ahora sugiere que se trató de un “ataque defensivo de una osa hembra que protegía a sus cachorros”. “Estamos tratando de investigar todo lo que podamos sobre lo sucedido para aumentar la seguridad pública en torno a la vida silvestre en Alaska”, dijo en el comunicado.

El cuerpo de Plant fue llevado a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage tras el ataque del martes. Otro soldado recibió heridas leves en el ataque en una zona de entrenamiento al oeste del vertedero de Anchorage, según el Ejército.

El teniente coronel David J. Nelson, comandante del 3er Batallón, 509º Regimiento de Infantería Paracaidista, dijo que Plant “siempre tenía una sonrisa en la cara, siempre fue más allá de lo que se le pedía, y sirvió de inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.”