EE UU
Dos nuevos tiroteos en Los Ángeles y Houston con tres muertos y varios heridos se unen a la matanza racista en Búfalo
Nuevo episodio de violencia con armas de fuego 24 horas después del asesinato supremacista de 10 personas en una tienda de Búfalo a manos de un joven blanco de 18 años
Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia de Laguna Woods, en el condado de Orange, a unos 70 kilómetros al sureste de Los Ángeles.
Se trata de un nuevo episodio de violencia con armas de fuego 24 horas después del asesinato supremacista de 10 personas en una tienda de Búfalo a manos de un joven blanco de 18 años.
Las autoridades señalaron que recibieron una llamada de urgencia de la iglesia presbiteriana Geneva. “Detuvimos a una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada” en el incidente, afirmó el departamento del sheriff en un tuit anterior.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, reiteró estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación. “Nadie debería tener miedo de acudir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, tuiteó la oficina.
La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de “noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Búfalo”.
Otro tiroteo en un mercadillo en Houston
Dos personas fallecieron y otras tres fueron trasladadas a un hospital en otro tiroteo que se produjo este domingo en un bullicioso mercado de segunda mano de Houston, según informaron las autoridades.
El tiroteo se ha producido por un conflicto entre cinco individuos, según ha informado el Departamento del sheriff del condado de Harris. “Por ahora, parece que los heridos estaban involucrados en el altercado”, ha recalcado el sheriff Ed González.
Según fuentes policiales, los agentes han recogido dos pistolas en el lugar del suceso. Las fuerzas de seguridad están investigando las causas del tiroteo que se ha producido mientras miles de personas estaban comprando en el mercadillo.
Se baraja la posibilidad que uno de los hospitalizados estaba entre los que abrieron fuego, y otros dos presuntos agresores fueron detenidos en el lugar de los hechos, ha afirmado un agente policial a la cadena KTRK-TV.
Miles de personas estaban comprando en el mercadillo ubicado a 22 kilómetros al norte del centro de Houston cuando comenzó el tiroteo el domingo aproximadamente a las 13 hora local, agregó sheriff.
✕
Accede a tu cuenta para comentar