Masacre de Texas

“Murió como una heroína, su mejor amiga estaba cubierta de sangre”

El pistolero de Texas publicó en Facebook que iba a disparar en una escuela primaria unos 15 minutos antes de su ataque

Uvalde (United States), 25/05/2022.- Police and investigators continue to work at the scene of a mass shooting at the Robb Elementary School which killed 19 children and two adults according to Texas Governor Greg Abbott in Uvalde, Texas, USA, 25 May 2022. The eighteen-year-old gunman was killed by responding officers. (Estados Unidos) EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
Uvalde (United States), 25/05/2022.- Police and investigators continue to work at the scene of a mass shooting at the Robb Elementary School which killed 19 children and two adults according to Texas Governor Greg Abbott in Uvalde, Texas, USA, 25 May 2022. The eighteen-year-old gunman was killed by responding officers. (Estados Unidos) EFE/EPA/AARON M. SPRECHERAARON M. SPRECHERAgencia EFE

“Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”, dijo una mujer identificada como Berlinda Irena Arreola a The Daily Beast, en una emotiva entrevista tras la atroz masacre de Uvalde, Texas (Estados Unidos), en el que mató a 21 personas (19 niñas y dos profesoras).

Amerie fue uno de los 19 niños asesinados cuando el pistolero de 18 años Salvador Ramos entró corriendo a la Escuela Primaria Robb alrededor de las 11:30 am del martes, después de dispararle a su abuela, chocar su coche en una zanja y ser perseguido por la policía local. Se atrincheró en un salón de actos y disparó a “cualquier cosa que se interpusiera en su camino”.

Según la abuela, los Texas Rangers notificaron a la familia que Amerie Jo había resultado herida de muerte y que su cuerpo estaba en la oficina del médico forense del condado de Bexar para una autopsia. Ella dijo que las autoridades y los sobrevivientes del tiroteo le dijeron: “Entonces el pistolero entró y les dijo a los niños ‘ustedes van a morir’. Y ella tenía su teléfono y llamó al 911, pero no pudo evitar la tragedia. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de su sangre”.

“Ella era súper extrovertida. Tenía un corazón generoso. Ella siempre estaba allí para echar una mano a cualquiera. Ella fue muy rápida para ser la mascota de un maestro. Acababa de recibir su premio hoy por AB Honor Roll. Era muy inteligente y estaba ansiosa por hacer una vida por sí misma”, dice la anciana.

El pistolero de Texas publicó en Facebook que iba a disparar en una escuela primaria unos 15 minutos antes de su ataque, dijo el miércoles el gobernador Greg Abbott, mientras seguían surgiendo detalles desgarradores sobre el ataque.

El pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, también publicó un mensaje diciendo que iba a disparar a su abuela, así como otro confirmando que lo había hecho, dijo Abbott en una conferencia de prensa. Su abuela, a la que Ramos disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.