Tragedia

El autor de la matanza en Texas se fue de casa tras una fuerte discusión con su madre por el Wi-Fi

“Era un tipo raro. Nunca me llevé bien con él. No hablaba con nadie.”, asegura Juan Álvarez, el novio de la madre

Salvador Ramos, el asesino de Texas
Salvador Ramos, el asesino de TexasABC NewsABC News

Salvador Ramos, el joven de 18 años que abrió fuego este martes en una escuela primaria de Texas para matar a 19 niños y dos profesoras, era una persona solitaria que evitaba cualquier tipo de conversación, según afirmó el novio de la madre del tirador.

Juan Álvarez, de 62 años, quien mantiene una relación con la madre de Ramos durante aproximadamente un año y vive actualmente con ella, señaló que el joven tenía una relación turbulenta con su madre, que a menudo incluía peleas.

El novio de la madre aseguró que Ramos había abandonado la casa de su progenitora hace dos meses para vivir con su abuela después de una fuerte discusión con su madre después de que le desconectase el Wi-Fi. Agregó que Ramos se callaba y se iba cada vez que intentaba iniciar una conversación.

“Era un poco raro. Nunca me llevé bien con él. Nunca socialicé con él. No hablaba con nadie”, dijo. “Cuando tratas de hablar con él, simplemente se sienta y se aleja”, añadió Álvarez, quien también comentó que Ramos había estado actuando por su cuenta durante un tiempo, pero que se quedó “sorprendido” al saber que él fue el autor del tiroteo en Uvalde.

Por otro lado, la madre de Ramos, Adriana Reyes, también dijo que no se esperaba en ningún momento que su hijo fuera a llevar a cabo un tiroteo. Reyes, de 39 años, estuvo en San Antonio el pasado miércoles visitando a su madre, quien fue hospitalizada en estado crítico después de que le dispararan antes de que Ramos fuera a la escuela.

“Estoy muy molesta por todo”, dijo Reyes por teléfono. “Han pasado muchas cosas, pero en este momento, no me siento bien”, puntualizó.

Rolando Reyes, el abuelo de Ramos que vivía en la casa con el joven y su abuela, informó que desconocía que su nieto tenía armas en la casa, según una entrevista con The Associated Press.

El FBI estaba investigando la casa el miércoles mientras Reyes esperaba afuera. La madre comentó que hablaba con su nieto todos los días y que “no esperaba esto” de él.