Seguridad

Se dispara la venta de mochilas antibalas en EE UU hasta un 800% tras la masacre en la escuela de Texas

Los padres en Estados Unidos están haciendo cualquier cosa para mantener a sus hijos a salvo y eso significa invertir en este tipo de productos

Chalecos antibalas
Chalecos antibalaslarazon

Tras el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, Estados Unidos, donde murieron 21 personas, la demanda de mochilas antibalas para niños ha aumentado considerablemente en el país, según recoge el portal TMZ.

Y es que los padres en Estados Unidos están haciendo cualquier cosa para mantener a sus hijos a salvo y eso significa invertir en este tipo de productos.

El exagente del Servicio Secreto, Mike De Geus, fundador y director ejecutivo de Leatherback Gear, explicó a TMZ que su empresa ha visto un considerable aumento del 800% en las ventas pocos días después de la masacre en Uvalde.

De Geus, que trabajó con los ex presidentes Donald Trump, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton cuando era agente del Servicio Secreto, asegura que sus mochilas ofrecen la misma cantidad de blindaje antibalas que los modelos que él tenía cuando protegía a los mandatarios estadounidenses.

Según el citado medio, la mayoría de los interesados llegan buscando la mochila Sport One Jr., con un precio de 250 dólares (unos 233 euros) que se separa en dos piezas, creando un chaleco antibalas en apenas segundos, cubriendo la parte frontal y la espalda de quien la utilice.

Otro fabricante de mochilas a prueba de balas es TuffyPacks, desde donde indican también que están experimentando un aumento notable en las ventas de armadura que pueden ir dentro de cualquier bolso. El propietario Steve Naremore afirma que los productos son enviados por todo el país, con un aumento de las ventas del 300%.

Del mismo modo, la compañía Dog Security también ha visto un incremento de la demanda por parte de los consumidores y de los socios minoristas que llevan sus bolsas antibalas. Yasir Sheikh, presidente de la compañía, dijo a TMZ que parte de sus ganancias se destina a Make Our Schools Safe, una organización fundada por los padres de un estudiante asesinado en el tiroteo de Parkland en 2018 en Florida.