Héroe sin capa

Así fue el heroico rescate de un repartidor de pizza que salvó la vida a 5 niños de una casa en llamas en EE UU

La familia del héroe Nicholas Bostic ha creado un GoFundMe para ayudar a pagar sus facturas médicas

El repartidor Nicholas Bostic entró a la vivienda en llamas para ver si había alguien dentro
El repartidor Nicholas Bostic entró a la vivienda en llamas para ver si había alguien dentroTwitterLa Razón

De repartidor de pizzas a “héroe sin capa”. Un hombre de 25 años, identificado como Nicholas Bostic, salvó la vida de cinco niños durante un incendio que se produjo en en la localidad estadounidense de Lafayette,en el estado de Indiana, según informó el Departamento de dicho condado.

Bostic se encontraba conduciendo durante la madrugada del 11 de julio cuando vio de lejos que una casa se encontraba en llamas, tal y como recoge el informe policial.

El joven no dudó en bajarse del vehículo y apenas tuvo tiempo de llamar al 911, por lo que decidió entrar por la puerta trasera gritando a los ocupantes para que abandonasen la casa. Al encontrar respuesta alguna, Bostic accedió a la vivienda para verificar que nadie estuviera presente en su interior.

No obstante, al subir por las escaleras hacia el segundo piso del inmueble, encontró a cuatro menores de edad que tenían un rango de edad entre los 1 y los 18 años.

Los gritos del “héroe sin capa” despertaron a los cuatro menores, y Bostic los acompañó a salir sanos y salvos. Después de sacar a los cuatro jóvenes, se le informó a Bostic la presencia de un quinto niño de seis años que continuaba dentro de la casa.

Inmediatamente, el repartidor entró a la vivienda sin pista alguna del paradero de la pequeña. Bostic buscó en toda la casa y al momento de salir, escuchó un llanto que procedía de la planta baja. Aunque existía una “laguna negra en la planta baja”, como el mismo Bostic describió, el repartidor cruzó a través del humo y el fuego hasta encontrar a la niña.

A pesar de que no podía ver nada por el denso humo negro que salía de la casa, Bostic ubicó las escaleras, subió a uno de los cuartos, rompió una ventana y saltó para salir. Sin embargo, se aseguró de caer con el lado libre, donde no tuviese a la niña en brazos.

Posteriormente, Bostic fue trasladado a la capital del estado, Indianapolis, para atender sus graves heridas. El joven sufrió severa inhalación de humo y graves cortes en su brazo derecho. Por su parte, la niña no sufrió daño alguno. El rescatista explicó después que la pierna de la niña se enredó en la cuerda de las persianas cuando estaban a punto de saltar por la ventana, pero le dijo a la policía que se calmó, desenredó la cuerda y saltó por la ventana.

Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y calma constante frente a un peligro tan peligroso”, señaló el Departamento de Policía de Lafayette en un comunicado.

El próximo 2 de agosto, Bostic será homenajeado durante la “Noche Nacional” en el partido de beisbol de los Lafayette Aviators, que pertenecen a una liga colegial y a la Prospect League. Un familiar de Bostic ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para contribuir a pagar las facturas de su cobertura sanitaria. Ya se han recaudado más de 442.000 dólares de los 100.000 previstos en apenas unos días.