EE UU

Pánico en Los Ángeles: emiten por error una alerta en televisión pidiendo la evacuación inmediata de toda la ciudad

Muchos residentes confundidos decidieron recurrir a Twitter para compartir capturas de pantalla del mensaje de emergencia que les apareció por sorpresa

Este aviso de emergencia se ha debido a los incendios forestales que se han producido este miércoles en California
Este aviso de emergencia se ha debido a los incendios forestales que se han producido este miércoles en CaliforniaTwitterLa Razón

La ciudad de Los Ángeles entró en pánico la tarde de este miércoles tras recibir accidentalmente en sus televisores, alrededor de las 17.00 hora local, una alerta de “evacuación inmediata”.

Sin embargo, poco más de una hora después, las autoridades retiraron dicha advertencia y la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura anunció más tarde que fue “enviado por error por el Condado de Los Ángeles”.

“El aviso de evacuación recibido por televisión por algunos residentes del condado de Ventura fue enviado por error por el condado de Los Ángeles”, escribió la oficina del alguacil. “No hay amenaza para el condado de Ventura en este momento y no hay necesidad de que los residentes evacúen”, agregó.

Muchos residentes confundidos decidieron recurrir a Twitter para compartir capturas de pantalla del mensaje que les apareció por sorpresa.

“¿Alguien en @notifyla puede confirmar que *hay* un aviso de evacuación importante (¡y por qué!), o informar a todos si el mensaje debe ser solo para el área cerca de Castaic donde hay incendios?” escribió una usuaria en Twitter.

“Sistema de Alerta de Emergencia. Una autoridad civil ha emitido un aviso de evacuación inmediata para los siguientes condados o áreas”, decía la alerta. La lista incluía Los Ángeles y Ventura, California, así como el este del Océano Pacífico Norte y Port Conception hasta la isla de Guadalupe.

Se desconoce aún cuántas personas recibieron dicha alerta. Esta advertencia de emergencia se ha debido a los incendios forestales que se han producido este miércoles en California, lo que ha provocado evacuaciones mientras el estado se ve golpeado por una fuerte ola de calor que se espera que continúe hasta el Día del Trabajo.