Apuñalamiento masivo

La policía busca en una reserva indígena al fugitivo sospechoso de la masacre en Canadá

Las autoridades han solicitado a los habitantes de la reserva que se encierren en sus casas y no abran a desconocidos

Los sospechosos Damien Sanderson (izq.) y a Myles Sanderson (der.)
Los sospechosos Damien Sanderson (izq.) y a Myles Sanderson (der.)larazonAgencia AP

La Policía canadiense está investigando la posible presencia de Myles Sanderson, uno de los dos supuestos autores del asesinato de diez personas en el noroeste de Canadá, en la reserva indígena de James Smith Cree Nation.

Asimismo, las autoridades han solicitado a los habitantes de la reserva indígena, compuesta de tres comunidades y donde viven unas 1.000 personas, que se encierren en sus hogares y no abran la puerta a desconocidos.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó de que residentes de James Smith Cree Nation, situada a unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, habrían avistado a Myles Sanderson en la reserva indígena.

La Policía considera a Myles Sanderson, de 30 años, y a su hermano Damien Sanderson, de 31 años, autores del múltiple apuñalamiento que el domingo provocó la muerte a diez personas y heridas a otras 18 en James Smith Cree Nation y la cercana localidad de Weldon.

La policía no ha revelado los posibles motivos de los ataques, aunque un líder indígena de Saskatchewan relacionó la ola de violencia con el consumo de drogas.

El lunes, las fuerzas de seguridad localizaron en James Smith Cree Nation el cuerpo de Damien Sanderson. Las autoridades señalaron que había muerto a causa de lesiones causadas por otra persona.

Este martes, la policía dijo que estaban investigando si Damien Sanderson fue asesinado por su hermano, quien se pensaba se había refugiado en la ciudad de Regina.

Myles Sanderson estaba siendo buscado desde mayo de este año por no cumplir las condiciones de su libertad condicional. El fugitivo había sido condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas, pero tras ser puesto en libertad condicional, desapareció.