Internacional

Vuelta al mundo antes de que sus hijos pierdan la visión

La familia Pelletier Lemay ha programado un viaje de un año para que los pequeños tengan “recuerdos visuales” para un futuro

La familia Pelletier Lemay da la vuelta al mundo antes de que sus hijos pierdan la visión
La familia Pelletier Lemay da la vuelta al mundo antes de que sus hijos pierdan la visiónLa Razón

Edith Lemay y Sébastien Pelletier percibieron los problemas de visión de su hija Mia, cuando la pequeña tenía 3 años. Mia fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca una pérdida o disminución de la visión con el paso del tiempo, que actualmente no tiene cura ni tratamiento.

En 2019 eran los dos hijos pequeños del matrimonio los que presentaban los mismos síntomas y fueron diagnosticados con el mismo trastorno genético.

Mia, Colin y Laurent de 12, 7 y 5 años, conocen su enfermedad, y los más pequeños comienzan ha hacer preguntas sobre su futuro. Mientras que Leo, de 9 años, no padece la enfermedad y conoce la condición de sus hermanos.

Tras el diagnóstico, los padres de los niños se centraron en ayudar a sus hijos a familiarizarse con la enfermedad y adquirir habilidades para desenvolverse en el día a día. Y optaron por llevar a cabo el consejo de la especialista: crear “recuerdos visuales”.

La familia empezaron a planear un viaje por el mundo durante un año. El itinerario se vio trastocado y el inicio de la experiencia se retrasó por por la pandemia y las restricciones.

En marzo de 2022 los seis miembros de la familia emprendieron su viaje por el mundo y crearon una lista con las experiencias que deseaba vivir cada uno de ellos. De Montreal a Namibia, Zambia, Tanzania, Turquia, Mongolia e Indonesia, donde han disfrutado de la fauna y naturaleza variada, al mismo tiempo que han experimentado diferentes culturas.

Una experiencia inolvidable que ha reforzado a la familia y la relación entre padres, hijos y hermanos. Y está siendo expuesta en sus redes sociales.

El matrimonio tiene esperanza en que Mia, Colin y Laurent nunca se queden ciegos. Pero por el momento, quieren vivir el presente de las vivencias juntos y afrontar lo que les depare el futuro.