EE UU

Los contrapuestos mensajes de Acción de Gracias de Biden y Trump

El presidente de EE UU deseó a la población unas felices fiestas, mientras el magnate se quejó de las investigaciones judiciales en su contra

Joe Biden visitia el Departament de Bomberos de Nantucket (Massachusett) el Día de Acción de Gracias
Joe Biden visitia el Departament de Bomberos de Nantucket (Massachusett) el Día de Acción de GraciasSusan WalshAgencia AP

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump compartieron mensajes opuestos de Acción de Gracias el jueves mientras los estadounidenses se sentaban a disfrutar de su tradicional cena de pavo.

Biden recurrió a Twitter para desear a la gente unas felices fiestas y destacar al ejército estadounidense, mientras que Trump hizo una serie de publicaciones en su plataforma Truth Social quejándose de las investigaciones en curso.

“De la familia Biden a todos ustedes, Feliz Día de Acción de Gracias”, tuiteó Biden. “Este día festivo, celebramos todo lo que nos une, basados en la historia y nuestras esperanzas compartidas para el futuro”.

Biden y la primera dama Jill Biden luego compartieron un vídeo que los muestra sirviendo la cena de Acción de Gracias al personal en la Estación del Cuerpo de Marines Cherry Point en Carolina del Norte. “Que Dios bendiga a los miembros del servicio de Estados Unidos y sus familias, este Día de Acción de Gracias y siempre”, tuitearon.

La cuenta oficial de Twitter del presidente también compartió mensajes de Acción de Gracias enviados a Biden por niños y una foto del presidente y la primera dama hablando por teléfono con personal militar “Renunciaste a tu asiento en la mesa de Acción de Gracias para defendernos, y te debemos una deuda de gratitud. Eres lo mejor de Estados Unidos”, escribió Biden.

Mientras, el expresidente Trump escribió una serie de publicaciones en Truth Social apuntando a las investigaciones en curso sobre sus acciones, incluido el recientemente designado asesor especial Jack Smith.

“El caso del fiscal de distrito de Manhattan nunca debería haberse presentado”, escribió Trump. El testigo ‘Estrella’ del fiscal del distrito, que ha sido acosado y maltratado, y tiene un miedo increíble, sin embargo, ha confirmado totalmente nuestra historia y defensa”.

El expresidente se refería a un caso de fraude presentado contra la Organización Trump por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. El fiscal descansó su caso en el juicio a principios de esta semana.

El ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable en agosto y le dijo al jurado que trabajó con el controlador de la empresa, Jeff McConney, para evitar impuestos sobre los beneficios que la empresa había brindado durante un período de 15 años.

“Este caso debe ser desestimado de inmediato, y la firma de contabilidad grande, altamente pagada y ‘prestigiosa’ en la que CONFIAMOS para hacer su trabajo, pero no lo hizo, debería pagarnos una fortuna en daños y perjuicios”, continuó Trump, refiriéndose a Mazars. .

“Nunca antes se había presentado un caso de ‘Beneficios complementarios’ como este. ¡Una cacería de brujas total!” escribió el expresidente. Trump escribió en una publicación posterior: “‘Dame la libertad o dame la muerte’”.

Luego pareció apuntar a la Corte Suprema de EE UU después de que los jueces rechazaran su solicitud de bloquear a los demócratas en la Cámara de Representantes para que no accedieran a sus registros fiscales.

“Cuando un juez o juez republicano es designado orgullosamente por un republicano, él o ella CASI siempre hará todo lo posible para señalar, incluso en una decisión, que de ninguna manera está ‘en deuda’ con la persona o el partido que les dio este gran honor”, dijo.

“Cuando un juez o juez demócrata, especialmente uno de izquierda radical, es designado con orgullo por un demócrata, a él o ella simplemente no le importa, es CASI imposible obtener una decisión justa en un caso si eres republicano. Lo siento, ¡pero así son las cosas!”, añadió.

En otra publicación, el expresidente pareció referirse al fiscal especial Jack Smith como “un fiscal de la izquierda radical, totalmente controlado por Eric Holder y Obama”. El expresidente Obama dejó el cargo en enero de 2017, mientras que el exfiscal general Eric Holder dejó ese cargo en 2015.

Trump dijo que el “Departamento de ‘Justicia’ y el FBI están CORRUPTOS” e hizo referencia a Hunter Biden y un expediente preparado por el exespía británico Christopher Steele. “No hice nada malo el 6 de enero (pacíficamente y patrióticamente), o con documentos (consulte a los presidentes anteriores)”, agregó Trump, antes de escribir otra publicación que simplemente decía: “¡¡¡CAZA DE BRUJAS!!!”.