EE UU

Dos estudiantes muertos y un profesor herido en un tiroteo en una escuela de Iowa

Las autoridades informan que hay tres sospechosos detenidos. Las víctimas del ataque “no eran para nada aleatorias”, según el jefe policial

La policía de Des Moines, Iowa, se encuentran en la escena de un tiroteo donde varias personas resultaron heridas.
La policía de Des Moines, Iowa, se encuentran en la escena de un tiroteo donde varias personas resultaron heridas.TwitterLa Razón

Al menos dos personas fallecieron este lunes y una más resultó herida tras un tiroteo registrado en una escuela para jóvenes que viven en situación desfavorecida en la ciudad estadounidense de Des Moines (Iowa).

La Policía local informó a través de las redes sociales que hay tres sospechosos detenidos por el ataque. Posteriormente, el jefe policial Paul Parizek confirmó a varios reporteros que acudieron a la escena que dos estudiantes, que previamente habían sido registrados como heridos, fallecieron.

La tercera persona herida, cuyo estado de salud se desconoce, es un profesor del centro Starts Right Here que, según la cadena CNN, es una escuela autónoma que ayuda a los jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas.

Parizek ha explicado que las víctimas del ataque “no eran para nada aleatorias”. Testigos presenciales han relatado que sobre las 13.20 la Policía interceptó un coche con tres sospechosos a unos tres kilómetros del lugar del tiroteo. Uno de ellos huyó y fue detenido en un edificio cercano. Los otros dos también han sido arrestados y están ya siendo interrogados.

La ciudad de Des Moines ha registrado al menos diez muertes violentas desde diciembre, entre los que destaca la muerte de un adolescente de 16 años por disparos de la Policía cuando, según la versión policial, apuntó a varios agentes con un arma.

Este tiroteo tiene lugar dos días después de que otro tiroteo masivo perpetrado por un hombre asiático, que después se suicidó, acabara con la vida de 11 personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles.

12 heridos en otro tiroteo en Luisiana

Al menos doce personas resultaron heridas en la madrugada de este domingo en otro tiroteo que tuvo lugar en un club nocturno de Baton Rouge, capital del estado de Luisiana. La policía busca a al menos un sospechoso.

Las fuerzas del orden consideran que fue un ataque premeditado, según apuntó la cadena CNN. “Esto no fue solo un acto aleatorio de alguien que apareció y disparó al azar a los ciudadanos de Baton Rouge”, dijo en rueda de prensa el teniente Bryan Ballard, comandante de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Baton Rouge.

El tiroteo tuvo lugar a las 01.30 hora local en el Dior Bar & Lounge, donde se desató una pelea entre dos grupos de personas, muchas de las cuales, según la CNN, llevaban armas y comenzaron a disparar.

Tres agentes que se encontraban fuera del club en el momento de los hechos intervinieron evitando que el balance de víctimas fuera mayor. De las doce personas heridas, tres sufrieron heridas graves, según Ballard.

La investigación sigue abierta y todavía no se ha esclarecido el motivo del altercado. El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) está examinando el fallo en el control de seguridad del local que permitió que la gente entrara al mismo con armas.