EE UU

"¡Comida para todos!": así fue el baño de masas de Trump en un restaurante cubano tras el juicio en Miami

Las cámaras mostraron en directo cómo el ex presidente, que hoy cumple 77 años, saludaba a los presentes que le mostraban su apoyo y le pedían hacerse fotos con él

El expresidente Donald Trump saluda este martes a sus seguidores en el restaurante Versailles de Miami
El expresidente Donald Trump saluda este martes a sus seguidores en el restaurante Versailles de MiamiAgencia AP

El expresidente de EE UU, Donald Trump (2017-2021), se dio este martes un baño de masas en un conocido restaurante cubano de la Pequeña Habana de Miami tras declarase inocente de los 37 cargos penales a los que se enfrentaba por los documentos secretos hallados en su casa de Florida en un registro realizado en 2022.

Cuando todo el mundo pensaba que la caravana de automóviles que salió de los tribunales del centro de Miami tras la audiencia se dirigía al aeropuerto, se vio por los canales de televisión que su destino era el Versailles, un lugar icónico para el exilio cubano.

Nada más entrar al famoso restaurante, Trump gritó de inmediato: “¿Están listos? Comida para todos”. Allí lo esperaba una gran multitud de seguidores y también periodistas que recogieron el momento en el que le cantaron el cumpleaños feliz al ex mandatario, que este miércoles cumple 77 años.

Se pusieron todos de pie junto a él y rezaron juntos. Fue realmente hermoso. Parecía relajado y muy feliz de estar con la gente, como siempre”, dijo Ámbar Sánchez, de 24 años, una mujer que se encontraba comiendo en el restaurante cuando Trump entró.

Las cámaras mostraron en directo cómo saludaba a los presentes que le mostraban su apoyo y le pedían hacerse fotos con él. Una vez allí, Trump aprovechó para dar su primer mitin: "Tenemos un país de amaños. Un país que es corrupto. Tenemos un país que no tiene fronteras. Tenemos un país que no tiene más que problemas. Somos una nación en declive".

El magnate neoyorquino amenazó con nombrar un fiscal especial para investigar tanto al actual presidente de EE UU como "a toda la familia criminal de Biden". También prometió que, si gana las elecciones presidenciales de 2024, nombrará un fiscal especial para investigar al Biden, al que ha calificado como "el más corrupto de la historia de los EE UU".

Trump regresó poco después a Nueva Jersey a bordo de su avión, donde está previsto que celebre un acto de recaudación de fondos esta misma noche. El expresidente estadounidense calificó de "abuso de poder malvado y atroz" su inculpación formal en el tribunal federal de Miami por la forma en la que gestionó los documentos clasificados.