EEUU

"No hay duchas ni baños disponibles": así fueron las horas de los asistentes al festival Burning Man atrapados por el fuerte temporal

Las decenas de miles de personas que acudieron al evento, que se celebra en Nevada, comienzan a salir después de dos días sin poder moverse

Una tormenta en el desierto de Nevada provocó que decenas de miles de personas se quedaran aisladas en el festival Burning Man, que se celebraba en el lugar este sábado. Las autoridades se vieron obligadas a instar a los asistentes a preservar los alimentos, agua o combustible, así como no permitirles la salida o entrada en la ciudad improvisada salvo para casos de emergencias. 48 horas después, los asistentes comienzan a salir gracias a que han mejorado las condiciones climatológicas.

Según explican medios locales, las fuertes lluvias convirtieron el evento en un baño de barro, y las inundaciones hacían imposible moverse por el lugar. Así, 72.000 personas quedaron atrapadas en el festival, y hasta hoy lunes, según las autoridades, no iban a poder salir.

¿Qué ocurrió en el Burning Man? Decenas de miles de personas atrapadas por el temporal de Nevada, Estados Unidos

"Fue una experiencia realmente extraña", dijo una de las asistentes. Además, el mal tiempo hizo que los baños portátiles quedaran fuera de uso temporalmente, porque los vehículos de servicio no podían circular sobre el barro para vaciarlos. "Aquí no hay duchas, lo único que puedes hacer es lavarte con toallitas húmedas dentro de tu tienda".

Las autoridades también confirmaron que un hombre de 40 años falleció en el evento, aunque aclararon que no tenía relación con el mal tiempo. Los servicios médicos intentaron ayudarle, pero no consiguieron reanimarlo.

El festival comenzó a celebrarse en 1986 y es conocido por la quema de una efigie gigante de un hombre con los brazos alzados en el último día del evento. Decenas de miles de personas participan en el festival y es frecuentado por gente famosa. Los asistentes se dedican a realizar obras de arte y construir comunidad. Se puede aprender a hacer malabares con fuego, baile o artesanía, informa la cadena CNN.