Estados Unidos
Joven descubre que fue erróneamente dado por muerto. Sus padres ya habían recibido sus cenizas
Su familia había recibido una urna con sus cenizas y un certificado de defunción
La noticia de la muerte de Tyler Chase, de 23 años, causó un profundo sufrimiento y dolor a su familia. Tyler no era un desconocido para los problemas y las dificultades en la vida. Desde temprana edad, luchó contra la adicción a las drogas, una lucha que lo llevó a vivir en las calles y a perder el contacto con su familia.
Cuando su familia recibió un certificado de defunción y una urna que se suponía contenía sus cenizas, quedaron completamente destrozados. Creyeron que habían perdido a su hijo para siempre. Sin embargo, algunas semanas después ocurrió lo que nunca podrían haber anticipado: Tyler reapareció con vida.
Tal y como recoge el Daily Mail, la milagrosa reaparición de Tyler Chase se produjo después de que este descubriera lo que él creyó que era un error burocrático. El joven fue a pedir asistencia social, pero nunca pudo recibirla porque, según los registros oficiales, se le había declarado “muerto” unas semanas atrás. Concretamente, el 11 de septiembre del año pasado.
Confundido y necesitado de los beneficios de la asistencia social, Tyler acudió a una de las oficinas de la seguridad social del estado de Oregón (Estados Unidos), donde los funcionarios que atendieron su caso le confirmaron que -efectivamente- Tyler había sido oficialmente registrado como fallecido. Para solucionar el problema, tuvo que iniciarse una investigación que arrojase luz sobre lo que había ocurrido.
No se trató de un error informático, ni de un error humano. Al parecer, la confusión se produjo porque la cartera de Tyler, que contenía varios documentos de identificación, había sido robada mientras él estaba en un centro de rehabilitación en Portland. El ladrón, que murió en septiembre a raíz de una sobredosis de drogas, fue erróneamente identificado como Tyler Chase porque llevaba los documentos de Tyler.
Este incidente llevó a las autoridades a emitir un comunicado en el que expresaban su profundo pesar por el error de identificación. Además, anunciaron que estaban implementando nuevas medidas para evitar que algo como esto suceda en el futuro. A partir de ahora, todas las personas que sean encontradas con una identificación temporal emitida por el estado deberán presentar también sus huellas dactilares para una identificación positiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar