Sucesos
El momento del ataque de un oso grizzly a una pareja y su perro que conmociona a Canadá
El animal fue sacrificado después del suceso para "garantizar la seguridad nacional"
Dos personas murieron este fin de semana después del ataque de un oso grizzly "agresivo" en el Parque Nacional Banff de Canadá. Tal y como explicaron funcionarios del lugar, el animal atacó a la pareja y a su perro, que también murió en el ataque.
El ataque tuvo lugar el viernes en el Parque Nacional de Banff, en la provincia de Alberta. Parks Canada recibió la alerta de un dispositivo GPS en el valle del río Red Deer del parque que indicaba que se estaba produciendo un ataque de oso, según informó en un comunicado Natalie Fay, portavoz de la agencia. Los equipos de emergencia movilizaron inmediatamente un Equipo de Respuesta a Ataques Humanos de Vida Silvestre, según un comunicado de prensa. Pero el mal tiempo lo dificultó y sólo pudo llegar al lugar a primera hora del sábado, cuando los miembros del equipo encontraron los cadáveres de una pareja. Las identidades de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato.
"Las condiciones meteorológicas del momento no permitían el uso del helicóptero, por lo que el equipo de respuesta se desplazó durante la noche hasta el lugar por tierra", declaró Fay. Según explicaron los informes, el oso fue sacrificado después del ataque "para garantizar la seguridad pública", según dijeron las autoridades.
Kim Titchener, fundadora de un grupo que imparte seminarios sobre seguridad con los osos, dijo que era amiga de uno de los familiares de la víctima y que se trataba de una pareja canadiense. Dijo que su perro también murió. "Esta pareja tenía mucha experiencia en actividades al aire libre", dijo Titchener. "Estaban en el interior del país para acampar". La declaración de Parks Canada dijo que la Real Policía Montada de Canadá más tarde transportó a las víctimas a Sundre, Alberta. "Se trata de un trágico incidente y Parks Canada desea expresar sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", dice el comunicado.
Se estima que en Alberta viven 691 osos pardos, 65 de ellos en el Parque Nacional Banff. Reuters explica que sólo el 14% de los ataques de osos pardos son fatales, pero a medida que más personas salen al aire libre, los encuentros con humanos y osos van en aumento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar