MENÚ
jueves 18 julio 2019
01:18
Actualizado

Apuñalado un policía en un aeropuerto de Michigan en un posible ataque terrorista

El atacante gritó «Alá es el más grande» antes de perpetrar la agresión, según NBC News. El FBI se ha hecho cargo de la investigación

  • Agentes de policía evacuan el aeropuerto de Michigan
    Agentes de policía evacuan el aeropuerto de Michigan

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2017. 21:01h

Comentada
21/6/2017

Un agente de Policía ha sido apuñalado este viernes en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Flint (Michigan) en un incidente que las autoridades ya investigan como un posible ataque terrorista.

El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un «incidente» en el que ha resultado herido un policía. «Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos», ha publicado el aeródromo en una escueta nota.

La Policía estatal ha afirmado que el agente se encuentra en estado crítico tras el apuñalamiento y fuentes citadas por la cadena NBC News han asegurado que sangraba por el cuello al ser evacuado. Según esta cadena, el atacante gritó «Allahu Akbar» («Alá es el más grande») antes de perpetrar la agresión.

El apuñalamiento ocurrió en torno a las 09:45 hora local en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan, con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

Según informó CNN, un sospechoso está bajo custodia policial. El FBI investiga si el ataque tiene vínculos terroristas.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de «saber más sobre el incidente».

Por su parte, la Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque «permanecerá cerrado hasta nuevo aviso», mientras que el FBI se ha hecho cargo de la investigación.

EP

Últimas noticias