Ariana Grande, icono adolescente

La joven estadounidense cancela su gira mundial

Fotografía de archivo de la cantante estadounidense Ariana Grande
Fotografía de archivo de la cantante estadounidense Ariana Grande

La cantante estadounidense Ariana Grande, icono musical para los adolescentes de todo el mundo, ha suspendido indefinidamente su gira mundial tras el ataque terrorista perpetrado anoche en Manchester al término de su concierto en esa localidad británica.

Grande, de 23 años, no actuará el próximo jueves en Londres, como está previsto, y ha decidido paralizar toda la gira al menos momentáneamente, dijeron fuentes cercanas al entorno de la artista a TMZ, medio estadounidense especializado en celebridades.

Además de en el Reino Unido, Grande tenía previsto dar conciertos en Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza, según el portal, que asegura que Ariana está "inconsolable"tras lo sucedido.

Poco después del ataque perpetrado por un suicida, que causó al menos 22 muertos y 59 heridos, la cantante confesó que no tenía palabras para expresar sus sentimientos.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.

Ariana Grande es una joven actriz y cantante estadounidense idolatrada por el público adolescente tras sus interpretaciones en varias exitosas series como "Victorious". Su primer éxito musical lo obtuvo con sólo 14 años con una musical en Brodway.

Pese a que su sueño era convertirse en actriz, la joven saltó a la fama por su interpretación a Cat Valentine en la serie Victorious, donde se ganó el cariño y la admiración del público más joven. Tras el final de la primera temporada, Ariana Grande, de 23 años, decidió enfocar su carrera hacia la música y comenzó a prepara su primer álbum en solitario. "Put your hearts up", publicado en 2010, fue su primer sencillo.

Tras esta incursión musical, la joven actriz volvió a la interpretación con otra serie de Nickelodeon, Sam & Cat, en la que compartía protagonismo con Jennette McCurdy. La serie terminó de emitirse en 2014 y desde entonces Ariana Grande se ha dedicado al mundo de la música con gran éxito.

Entre sus múltiples premios destacan los Billborad, los Bambi Awards y los People`s Choice Awwards. Sus canciones han establecido récords de descargas en iTunes y sus cuentas en las redes sociales tienen millones de seguidores.