Escándalo

Un aristócrata juzgado por pedofilia y propietario de un famoso castillo inglés murió por un exceso de insulina

Simon Howard fue al hospital tras sufrir un derrame cerebral y allí le trataron con una dosis muy alta de medicación

El castillo británico de Howard, que gestionó durante décadas el aristócrata fallecido
El castillo británico de Howard, que gestionó durante décadas el aristócrata fallecidoWikipedia

Simon Howard, de 66 años, murió en el Hospital de York el 27 de febrero de 2022 después de sufrir una sobredosis de insulina que le provocó "diabetes inestable" y epilepsia. Howard era un aristócrata responsable de cometer abusos sexuales a menores en el pasado según la justicia.

En noviembre de 2021, un jurado concluyó que Howard, padre de dos hijos, había atacado a una niña en 1984 en unos terrenos de una finca de su propiedad que había sido escenario de series populares comoBridgerton y Brideshead Revisited. El acusado negó en su día los cargos y finalmente fue declarado no apto para ser juzgado por una hemorragia cerebral tras haber sufrido una caída.

En febrero del año pasado fue hallado inconsciente en el suelo de su dormitorio en la casa familiar de Welham Hall, en North Yorkshire, informa The Daily Telegraph. Howard fue trasladado a urgencia con un derrame cerebral. En el hospital le recetaron un medicamento que contenía 24 unidades de insulina por la mañana y 30 por la noche antes de ser dado de alta al día siguiente. Los jefes del centro hospitalario ofrecieron una disculpa a la familia.

La asistente personal de la familia, Christine Sadler, quien ayudaba a Howard con la medicación, dijo durante la investigación que solo unas semanas antes su dosis habitual era de 18 cápsulas por la mañana y la misma por la noche. En la investigación se estableció que Howard posiblemente estaba "intoxicado" cuando se cayó por las escaleras de su casa en 2020, donde su hijo lo encontró, lo llevó al hospital y lo dejó con daño cerebral permanente.

La familia del fallecido dirige la casa señorial Castle Howard. Él había administrado la empresa que gestionaba la finda nobiliaria Castle Howard, que dirigió durante 30 años. Después de una disputa familiar se mudó de la casa señorial para vivir cerca en Welham Hall. Los Howard de Castle Howard descienden de un hijo menor del noveno conde de Carlisle.