Oriente Próximo

Armenia se suma a los países que reconocen a Palestina

Muestra su apoyo a la política de los dos estados y apela a una solución pacífica

Armenia anunció este viernes el reconocimiento del Estado palestino y reiteró su apoyo al principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio asegura que "confirmando su compromiso con el derecho internacional y los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica de los pueblos, la República de Armenia reconoce al Estado de Palestina".

Además, añade la nota oficial, Armenia está "sinceramente interesada en establecer la paz y la estabilidad" en Medio Oriente.

"En diversas plataformas internacionales siempre hemos abogado por una solución pacífica e integral de la cuestión palestina y apoyamos el principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí", subrayó Exteriores.

El Gobierno armenio expresó su convencimiento de que esta es "la única manera de garantizar que los palestinos y los israelíes puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones".

De esta forma, Armenia se convierte en el 147 país miembro de la ONU que ha dado el paso de reconocer a Palestina, siguiendo la estela adoptada desde abril por Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, España, Irlanda, Noruega y Eslovenia, lo que ha provocado duras críticas por parte de las autoridades de Israel.