Incidente
Arrojan un jabalí muerto contra la fachada de una mezquita en Suecia
Las autoridades han clasificado el incidente como "incitación contra un grupo étnico"
La policía sueca está investigando un posible crimen de odio después de que un jabalí muerto fuera dejado fuera de una mezquita en Skövde, en el sur de Suecia, durante la madrugada de este miércoles. El insólito y perturbador incidente ha provocado consternación entre los vecinos.
En un comunicado en su sitio web, la policía informó que alguien había arrojado el jabalí contra la fachada de la mezquita. "La mezquita 'había tenido un cerdo arrojado a su fachada'", señaló la policía. Inicialmente, se pensó que el animal era un cerdo, pero más tarde se confirmó que era un jabalí. Las autoridades están clasificando el incidente como "incitación contra un grupo étnico", aunque no descartan que puedan surgir otras sospechas a medida que avanza la investigación.
En declaraciones a AFP, Smajo Sahat, director de la fundación que gestiona la mezquita, describió el hallazgo del animal al llegar al lugar por la mañana. "Vine esta mañana y lo vi, estaba muerto", comentó Sahat. Según él, las cámaras de vigilancia captaron a una persona arrojando el jabalí desde un coche, aunque aún no se ha identificado al responsable. "Una persona vino en un coche y lo arrojó a la mezquita. No sabemos quién fue, pero fue captado por las cámaras de vigilancia", detalló Sahat.
La mezquita, que se inauguró hace apenas un año, cuenta con aproximadamente 1.000 miembros. Sahat indicó que no habían recibido amenazas recientes. "En cuanto a por qué alguien haría esto, solo podemos especular", afirmó, reflejando la confusión y preocupación que ha generado el incidente en la comunidad musulmana local.
La policía continúa con la investigación y se espera que, con la revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia y otros datos, puedan identificar y detener al responsable de este acto, que ha sido condenado por la comunidad local como un claro acto de odio y provocación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar