Ascienden a 50 los muertos por el derrumbe de un centro comercial en Riga

Los equipos de rescate han recuperado 50 cuerpos sin vida entre los escombros del tejado del supermercado Maxima de Riga, que se derrumbó el jueves, según ha informado el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía.

Las autoridades están visualizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado, para averiguar dónde pueden encontrarse más víctimas y ayudar a los equipos de rescate, según ha informado la agencia oficial de noticias LETA.

Por el momento se ha conseguido identificar a 47 de las víctimas. Desde esta mañana, solo se han encontrado cuerpos sin vida entre los escombros, si bien los bomberos y equipos de emergencia todavía confían en encontrar algún superviviente.

El Gobierno de Letonia ha declarado tres días de luto nacional a partir de este sábado. Las banderas nacionales ondearán a media asta con crespones negros durante los tres días de luto en todo el país en memoria de las víctimas del supermercado Maxima. Asimismo, el Gobierno ha aprobado durante una reunión extraordinaria este viernes un minuto de silencio a las 10:00 horas del próximo lunes.