África

África

Asesinan a 10 niños en Tanzania para vender sus orejas y sus genitales

Los cuerpo fueron hallados la pasada semana sin genitales, orejas y dientes en Njombe, región situada al suroeste del país africano

Mapa de Tanzania en el que se muestra la región de Njombe
Mapa de Tanzania en el que se muestra la región de Njombelarazon

Los padres denunciaron la desaparición de los pequeños a las autoridades de tanzanesas el pasado diciembre. La semana pasada el dispositivo policial encargado de la búsqueda encontró diez cadáveres de niños, de entre dos y nueve años, que correspondían con los desaparecidos. A los cuerpos les habían amputado los genitales, las orejas y los dientes.

El viceministro de salud del país, Faustine Nduglile, ha explicado que las mutilaciones están relacionado con las prácticas de brujería que son comunes en Tanzania y otras partes de África oriental donde en los herbolarios se pide a las personas que obtengan partes humanas para realizar diferentes rituales en los que se promete que usar este tipo de órganos aportan salud y suerte.

Nduglile ha confesado queel principal problema de este tipo de actos reside en la educación que reciben los tanzanos, en donde las practicas de brujería sonhabituales. También ha destacado que estas muertes no guardan ninguna relación con los asesinatos de albinos que han tenido lugar en el país.