Vídeo

Así fue el disparo de dos misiles de crucero antibuque rusos "Mosquito" sobre el Mar de Japón

Tokio asegura que se mantendrá en alerta contra las operaciones militares de Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado que ha lanzado dos misiles de crucero antibuque "Mosquito" sobre el Mar de Japón. Para corroborar el alcance de su anuncio, Moscú publicó un video en el que se aprecia el disparo de los misiles Moskit P-270 contra objetivos enemigos simulados. La información fue difundida desde la cuenta oficial de Telegram en la que se informaba de que barcos de misiles de la Flota del Pacífico dispararon los proyectiles como parte de unas maniobras de entrenamiento.

"El objetivo, ubicado a una distancia de unos 100 kilómetros, fue alcanzado con éxito por un impacto directo de dos misiles de crucero Moskit", señaló el comunicado de Defensa.

El proyectil Moskit P-270, que tiene el nombre de informe de la OTAN SS-N-22 Sunburn, es un misil de crucero supersónico de medio alcance de origen soviético, capaz de destruir un barco dentro de un rango de hasta 120 km.Fue desarrollado para armar destructores de misiles guiados y corbetas con misiles antibuque que podrían enfrentarse a grupos de batalla de portaaviones. La solución soviética fue reducir al mínimo el tiempo y la probabilidad de detectar e interceptar el Moskit. Esto se logró combinando un patrón de vuelo rozando el mar con una velocidad supersónica, informa la web weaponsystem

Moscú ha dicho que el ejercicio se llevó a cabo de manera segura como parte de las actividades normales de entrenamiento. El video muestra el lanzamiento del misil en una trayectoria baja.

El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, dijo que Tokio se mantendrá alerta contra las operaciones militares de Moscú, y agregó que no se reportaron daños después de los lanzamientos de misiles. "A medida que continúa la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las fuerzas rusas también se están volviendo más activas en el Lejano Oriente, incluidas las cercanías de Japón", añadió.

En las últimas horas, el asesor principal de seguridad de Vladimir Putin, Nikolai Patrushev, ha asegurado que Moscú aplastará a Occidente si intenta derrotar a Rusia.