MENÚ
sábado 24 agosto 2019
02:43
Actualizado

Así funciona Kub-Uav, el dron kamikaze de Kalashnikov

Los fabricantes del famoso AK-47, el fusil de asalto más utilizado en el mundo, han creado este nuevo arma “suicida” que promete revolucionar la guerra moderna

  • El dron kamikaze de Kalashnikov puede volar a 130 km/h y transportar hasta 3 kg de carga explosiva / YouTube
    El dron kamikaze de Kalashnikov puede volar a 130 km/h y transportar hasta 3 kg de carga explosiva / YouTube

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2019. 20:10h

Comentada
Jesús Buitrago 27/6/2019

La empresa rusa Kalashnikov, famosa por fabricar el AK-47, el fusil de asalto más utilizado en el mundo, presentó un nuevo tipo de arma que promete revolucionar la guerra moderna: el drone kamikaze Kub-Uav, capaz de atacar objetivos de forma selectiva al explotar cuando impacta contra ellos.

Esta nueva aeronave “suicida” puede volar a 130 km/h y transportar hasta 3 kg de carga explosiva. Al ser un dron kamikaze, se trata de un dispositivo desechable que puede ser utilizado por cualquier ejército a más de 60 km de distancia durante 30 minutos y con un vuelo totalmente silencioso.

En las imágenes se puede ver cómo el dron vuela en línea con el horizonte antes de arremeter verticalmente hacia la posición del objetivo. Antes de emprender una misión, el dron es programado con las coordenadas y vuela en la dirección predeterminada.

Lo que más llamativo del dron Kub-Uav son sus reducidas dimensiones (1.210 x 950 x 165 mm), así como también su limitadas funciones. El nuevo y moderno arma de Kalashnikov está diseñado sola y exclusivamente para explotar. Asimismo, es un dispositivo muy difícil de detectar por los tradicionales sistemas de defensas antiaéreos.

Por otro lado, la utilización de drones en el ámbito militar no es ninguna novedad. Estados Unidos lleva operando este tipo de dispositivos, como el MQ-1 Predator, desde mediados de los noventa, aunque son más complejos, sofisticados y difíciles de producir que el Kub-Uav.

Otro ejemplo más reciente es el del Estado Islámico, que experimentó con drones kamikazes muy rudimentarios, que fueron fabricados de forma artesanal y eran muy similares en concepto a este nuevo proyecto de Kalashnikov.

Últimas noticias