Medios extranjeros

Así ha reaccionado la prensa internacional al bronco debate electoral entre Sánchez y Feijóo

Los medios extranjeros más influyentes coinciden en destacar el tono muy tenso que hubo en el cara a cara entre ambos candidatos, marcado por las constantes interrupciones

'Bloomberg' destaca que "Sánchez no logró la tan necesaria victoria en el debate electoral"
'Bloomberg' destaca que "Sánchez no logró la tan necesaria victoria en el debate electoral"La Razón

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, salió reforzado del debate que mantuvo la noche de este lunes con el actual presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, quien no logró su objetivo de aumentar sus opciones de mantenerse en La Moncloa.

Los medios extranjeros más influyentes coinciden en destacar el tono muy tenso que hubo en el cara a cara entre ambos candidatos, marcado por las constantes interrupciones. Además, Sánchez dio la sensación de más nerviosismo, frente a un Feijóo más calmado y que supo marcar mejor los tiempos que su rival.

'Politico', uno de los periódicos más influyentes de Europa y de los más leídos en Bruselas, destacó que el bronco debate que protagonizaron Sánchez y Feijóo fue "feroz". "El enfrentamiento televisivo mostró a los candidatos participando en una pelea de gritos durante dos horas, con el líder de la oposición emergiendo triunfante".

Por su parte, 'Bloomberg' hizo hincapié en que "Sánchez no logró la tan necesaria victoria en el debate electoral" y añade que "la mayor parte del enfrentamiento contó con los dos candidatos levantando la voz para interrumpirse y llamándose mentirosos".

Además, señala que "Sánchez buscó centrarse en las alianzas formadas entre el PP y el grupo de ultraderecha Vox en muchos gobiernos locales y regionales. Feijóo intentó centrarse en las relaciones entre los socialistas y los separatistas vascos y catalanes".

La lectura del diario británico 'The Times' fue que "la apuesta del primer ministro español por un debate electoral televisado fracasa". Y añadieron que "el líder socialista llega a las elecciones anticipadas de este mes con una actuación "desastrosa" frente a su oponente de derechas". Mostrando en líneas generales una visión negativa de la actuación de Pedro Sánchez.

Por otro lado, 'Financial Times', por otro lado, afirma que ambos líderes "intercambian acusaciones en un tenso debate". Según el periódico inglés, Sánchez y Feijóo "se acusaron mutuamente de no proteger a las mujeres, de hacer pactos con aliados de mala reputación y de mentir sobre la economía, en un debate televisado de mal tono".

"Los dos rivales se interrumpieron, hablaron y se lanzaron desaires el uno al otro en una serie de intercambios irritables, y el presidente socialista pareció más irritable en una noche que fue una de sus últimas oportunidades para liderar las encuestas ante el candidato conservador", añade.

Con respecto al diario fránces 'Les Échos', optó por destacar que "las cuestiones sociales acapararon el centro del debate electoral". "Feijóo amplió su distancia sobre Sánchez, pero sin explicar qué acuerdo baraja llevar a cabo con la ultraderecha de Vox, quienes desafían el feminismo, los derechos de las minorías y la lucha contra el cambio climático".

Otro medio galo como la emisora Radio Francia Internacional (RFI) tituló el cara a cara entre ambos candidatos como "diálogo de sordos entre Sánchez y Feijóo", recalcando que se trató de un debate electoral "agresivo y contradictorio".

Desde 'Der Spiegel', uno de los diarios más reconocidos de Alemania, subrayaron que "el socialista Sánchez y el conservador Feijóo se enzarzaron en un acalorado duelo televisivo", apuntando, como otros muchos medios internacionales, la intensidad en el debate.

"El presidente del Gobierno español teme por su cargo, mientras que su contrincante, Feijóo, pasa al ataque. En el único duelo televisivo antes de las elecciones, esta estrategia parece haber funcionado", recalcó el medio germano.

Por último, la agencia 'Reuters' señaló que el debate fue "caótico" y que "ambos discutieron sobre una variedad de temas, desde la economía, la vivienda y las pensiones, hasta el medio ambiente, las relaciones internacionales y las políticas hacia las mujeres, interrumpiéndose regularmente, agitando tablas numéricas, poniendo los ojos en blanco y gesticulando furiosamente".