Terremoto

Así se ha sentido en España el terremoto de Marruecos: "Hubo un movimiento de tierra, el reloj del salón vibraba"

En Andalucía y Extremadura varias personas relatan cómo vivieron el temblor, que no ha causado daños materiales ni personales

Marruecos.- 112 Canarias recibe 4 llamadas comunicando que habían sentido un temblor por el terremoto en Marruecos
112 Canarias recibe 4 llamadas comunicando que habían sentido un temblor por el terremoto en MarruecosEuropa Press

El terremoto marroquí de magnitud 7 en la escala Richter, que se ha saldado por el momento con más de 630 muertos, también se ha dejado sentir en diferentes puntos del sur de España. "Yo vivo en Badajoz y lo sentí anoche. Fue muy leve pero si sentí un movimiento de tierra. Al principio pensé que era yo, una sensación mía, pero también vibró un reloj que tenía sobre la mesa, Rápidamente me conecté a X (antes Twitter) y vi que no el único en sentirlo aquí y ya vi la noticia del terremoto de Marruecos", explica Álvaro a este diario.

Lo mismo ha ocurrido en Huelva, Sevilla y Málaga, entre otras provincias anzaluzas. "He notado un terremoto en Punta Umbría (Huelva) hace unos 5 minutos", decía Eduardo Morera a través de la mencionada red social. "Estaba sentado en mi butaca en un sexto piso y se balanceó suavemente 2 o 3 veces", añadió.

Según los datos consultados por Servimedia ofrecidos por este instituto dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno español, localidades del sur de la Península Ibérica y Canarias han notificado haber sentido este movimiento de tierra, como Lepe (Huelva), Antequera (Málaga), Córdoba, Melilla. El terremoto también se notó en puntos de Gran Canaria y Tenerife. El 112 Canarias ha señalado este sábado que durante la noche recibió un total de cuatro llamadas localizadas en la isla de Gran Canaria de personas comunicando que habían sentido un temblor por el terremoto que tuvo lugar en Marrakech (Marruecos).

En concreto, las llamadas procedían de los municipios de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria y no ha habido ningún tipo de daño.