Rusia
Así es el sistema S-500 Prometheus ruso, capaz de interceptar misiles hipersónicos
Entró en servicio en el año 2021 para garantizar la Defensa antiaérea y antimisiles de Moscú
El mundo de la defensa aérea ha dado un paso adelante con el nuevo sistema S-500 Prometheus desarrollado por Rusia. Este avanzado sistema, que entró en servicio en 2021, está diseñado para detectar y neutralizar una amplia gama de amenazas aéreas, incluidos aviones, misiles balísticos y crucero, drones y otros objetos aerodinámicos.
Con un alcance extendido y la capacidad de atacar múltiples objetivos simultáneamente, el S-500 Prometheus se erige como una pieza fundamental en la estrategia de defensa de Rusia, ofreciendo una protección efectiva contra las amenazas aéreas más avanzadas del mundo. Su despliegue representa un importante avance en la seguridad nacional y refuerza la posición de Rusia como líder en tecnología de defensa.
Características del S-500 Prometheus
Entró en servicio en el año 2021 para garantizar la Defensa antiaérea y antimisiles de Moscú. Fue diseñado con distintos radares que, según información comercial publicada por Rusia, le ofrecen un potencial de vigilancia y detención de aproximadamente 3.000 kilómetros contra aviones no furtivos y 1.300 kilómetros contra objetivos de superficie.
El S-500 Prometheus puede utilizar los siguientes tipos de misiles:
- El 40N6M, destinado a interceptar aviones
- El misil 77N6, destinado a interceptar objetivos balísticos
- Misiles destinados a destruir satélites en órbita baja
Pruebas contra objetivos hipersónicos
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso a Izvestia, El S-500 Prometheus, ha sido sometido a rigurosas pruebas que han validado su capacidad para detectar, rastrear y neutralizar misiles balísticos hipersónicos con una precisión sin precedentes. Equipado con tecnología de punta, este sistema puede operar en entornos desafiantes y en condiciones meteorológicas adversas, garantizando la protección del espacio aéreo ruso en todo momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar