Internacional

Temporal

Una fuerte nevada en una estación de montaña en Pakistán deja 21 muertos

Miles de paquistaníes y turistas se concentraron en Murree para saludar la llegada de la nieve y ahora permanecen varados

Al menos 21 personas han muerto a consecuencia de las fuertes nevadas que han aislado a miles de personas que visitaban una estación de montaña en el norte de Pakistán.

Entre los fallecidos hay nueve niños, según ha confirmado la oficina de Rescate de la ciudad de Murree, donde ha ocurrido la tragedia, y que ahora mismo se encuentra bajo una declaración oficial de catástrofe, según informa el diario paquistaní “Dawn”.

La localidad está completamente colapsada por las nevadas en un momento en que decenas de miles de personas decidieron visitar la zona para saludar la llegada de la nieve. Hasta 100.000 vehículos habían llegado a Murree durante los últimos días, donde los hoteles están a plena capacidad y muchos visitantes se vieron obligados a dormir en sus coches.

El cementerio de Murree cubierto de nieve después del fuerte temporal
El cementerio de Murree cubierto de nieve después del fuerte temporalRahmat GulAgencia AP

Los residentes de Murree llevan días dedicados a la distribución de comida y mantas a los turistas varados, mientras que el Gobierno paquistaní ha ordenado el cierre entero de la zona para impedir la llegada de más visitantes, según ha explicado el ministro del Interior, Rashid Ahmed.

El departamento meteorológico de Pakistán ha avisado de que las fuertes nevadas en Murree durarán hasta el domingo por la noche mientras que el primer ministro del país, Imran Jan, ha reconocido que las autoridades locales quedaron “completamente desprevenidas” por esta “nevada sin precedentes”, aunque ha ordenado una investigación sobre la respuesta a la tragedia.