Desapareciones

La mayor operación policial en años para encontrar a un perro que se perdió en Australia

Quizz es un pastor alemán que desapareció mientras perseguía a un sospechoso en Brisbane

El pastor alemán es la raza de mayor tradición. Imagen de archivo
El pastor alemán es la raza de mayor tradición. Imagen de archivoEmer IglesiasEmer Iglesias

Un pastor alemán se ha perdido en Australia. Quizz es un perro policial que desapareció mientras perseguía a un sospechoso, lo que ha llevado a las autoridades a desplegar una operación a gran escala que involucra a decenas de voluntarios y agentes de policía en Brisbane.

El perro de tres años se separó de su adiestrador mientras perseguía a un sospechoso en un área montañosa cerca de la región el pasado martes, según medios locales. El hombre al que perseguían había abandonado un vehículo robado y trató de escapar por los matorrales. El perro fue detrás de él, se adentró por la espesa vegetación y ahí se le perdió la pista.

La Policía de Queensland ha estado haciendo todo lo posible para encontrar al perro, “muy querido”, tanto por el equipo policial como por los ciudadanos. “Quizz es irremplazable” comentó el agente Dan McGreevy, adiestrador del animal, en un vídeo publicado en Twitter. El policía aseguró que la correa de Quizz “se le escurría de las manos durante la persecución”. “No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente”.

“Mientras él crecía, yo también mejoraba como persona”, lamentó. Las autoridades han ofrecido una recompensa por cualquier información que ayude a dar con el paradero del animal, pero hasta el momento la búsqueda no ha dado resultado.

Se prevé que, si este domingo no le encuentran, la búsqueda se de por finalizada. “Nunca nos rendiremos” en busca del perro insistió el inspector Michael Thiesfield