Insólito

Un bebé nace con ocho extremidades y piensan que podría tratarse de una reencarnación de Dios

El recién nacido llamó la atención cuando apareció con cuatro piernas y cuatro brazos

La noticia causó tal revuelo que muchos habitantes acudieron al lugar a idolatrar al recién nacido porque decían que se trataba de la reencarnación de Laskshimi
La noticia causó tal revuelo que muchos habitantes acudieron al lugar a idolatrar al recién nacido porque decían que se trataba de la reencarnación de LaskshimiLa Razón

El pasado 19 de enero, un equipo médico de India informó del nacimiento de un bebé con un mal genético que le provocaron la salida de extremidades dobles, de tal manera que nació con cuatro piernas y cuatro brazos, según medios del país.

El acontecimiento ocurrió en el Hospital Sader, ubicado al este de India, donde la madre dio a luz a un bebé con ocho extremidades (cuatro brazos y cuatro piernas), y su género todavía no es conocido.

La noticia causó tal revuelo que muchos habitantes acudieron al lugar a idolatrar al recién nacido porque decían que se trataba de la reencarnación de Laskshimi, la diosa hindú de la riqueza, la fortuna, el amor y la belleza. Los creyentes incluso se tomaron fotografías con el bebé.

Pero el grupo de médicos aseguró que el hecho se trataba de que había nacido con defectos, provocados principalmente por complicaciones sufridas en el embarazo.

No es la primera vez que sucede algo similar en India. Hace años, una niña nació también con ocho extremidades y también fue considerada por los creyentes indios como Laskshimi, pero los médicos alertaron que este fenómeno se denomina como “gemelo parásito” en terminología médica, lo que le hace tener dos espinas dorsales, cuatro riñones, nervios enredados, dos cavidades estomacales y dos cavidades pectorales en el cuerpo de uno por la no total formación del otro.

En aquel caso, un equipo de 36 cirujanos la operaron en un hospital del sur de la Indiadurante más de 72 horas y sobrevivió.

Datos históricos de los últimos 500 años contienen información detallada de cerca de 600 gemelos siameses, de los cuales más del 70% han sido de sexo femenino.