Desapareciones

La muerte de un niño de 14 años en un viaje de buceo que ha conmocionado al mundo

Nathan se encontraba junto a su padre y otra mujer y estuvieron casi tres días desaparecidos

Estos habían estado participando en una inmersión grupal frente a la costa de Mersing.
Estos habían estado participando en una inmersión grupal frente a la costa de Mersing.Malaysian Maritime Enforcement AAgencia EFE

Adrian Chesters, un hombre británico de 46 años, avisó a las autoridades de que su hijo Nathan, de 14 años y nacionalidad neerlandesa, murió después de desaparecer durante un viaje de buceo en Malasia.

El hombre, junto una mujer francesa de 18 años, Alexia Molina, fueron rescatados el sábado, dos días y medio después de quedar a la deriva y desaparecer, según publica BBC. Fueron vistos por pescadores locales a unos 50 kilómetros al sur de donde habían desaparecido el miércoles.

Estos habían estado participando en una inmersión grupal frente a la costa de Mersing. Un viaje de buceo que le hacía mucha “ilusión” al joven, el cual se cree que ha fallecido. La instructora de buceo, Kristine Grodem, de 35 años y de nacionalidad noruega, había sido rescatada previamente.

La policía dijo que se informó que ambos se encontraban en condición estable después de que las autoridades marinas los llevaran al hospital.

La Agencia Marítima de Malasia indicó en un comunicado que el adolescente podría estar ya en aguas de Indonesia y que han avisado a las autoridades del país vecino para que continúen con la búsqueda.

La decisión, anunciada pasado el mediodía, llega después de que otros dos turistas, el británico Adrian Peter Chesters, de 46 años y padre del desaparecido, y la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, fueran hallados con vida esta madrugada por un barco de pescadores cerca de las aguas de Indonesia.