Sucesos

Una manada agrede sexualmente a una niña de ocho años y después la matan a pedradas

Otra menor de trece años también fue violada por los mismos hombres y además le arrancaron los ojos tras asesinarla

Imagen de archivo. Las autoridades se encuentran investigando el suceso tras hallar los dos cuerpos de las menores en lugares diferentes
Imagen de archivo. Las autoridades se encuentran investigando el suceso tras hallar los dos cuerpos de las menores en lugares diferentesDreamstime

Conmoción en la sociedad de India después de un hecho atroz y horrible en el que la muerte de una niña ha impactado al país. La menor, de ocho años, fue violada por una manada de varios hombres en la ciudad asiática de Baertilly, y posteriormente fue asesinada a pedradas. Su asesinato no fue el único, pues otra joven de trece años sufrió lo mismo y, además, también le arrancaron los ojos.

El comisario de la policía, Vidhi Chaudhary, explicó que los hombres habían atacado a la joven antes de "golpearle la cabeza con una piedra". El cuerpo de la niña de ocho años fue encontrado aislado destrás de una vía de ferrocarril el pasado sábado, 7 de octubre. Según las autoridades, dos de los tres hombres implicados huyeron de la ciudad. "Hemos visto hematomas cerca de sus partes íntimas y se han tomado muestras para confirmar la agresión sexual mediante pruebas de laboratorio. Había siete heridas profundas en el cuerpo de la niña. Debe haber pasado por un dolor enorme. Definitivamente estaba torturado antes del asesinato", dejo el equipo médico, sobre la menor de ocho años.

Mientras, el cadáver de la niña de trece años fue encontrado en el campo. Las autoridades han priorizado este último caso tras confirmar las torturas que sufrió, después de que le arrancaran los ojos. "Cuatro equipos están trabajando en las pistas y el equipo forense está recogiendo pruebas. A este caso se le está dando prioridad. Contamos con el apoyo del equipo de vigilancia y de los elementos antisociales de la zona bajo el escáner. Esperamos que pronto se produzca un gran avance".

Los casos de las violaciones grupales en India se han incrementado en los últimos meses. El pasado mes de julio, dos mujeres fueron obligadas a desfilar desnudas delante de una multitud en el estado de Manipur, India, un lugar golpeado por violentos enfrentamientos étnicos, después de ser agredidas sexualmente. La difusión del vídeo conmocionó al país asiático y el caso llegó hasta al primer ministro indio, Narendra Modi, que afirmó que las agresiones a las mujeres son "imperdonables".