Tragedia
Sara Sharif, la niña de diez años cuyo asesinato conmocionó al mundo
La policía de Reino Unido detuvo este miércoles Ufan Sharif y Beinash Batool, su padre y madrastra, quienes habían sido identificados por las autoridades en Pakistán
El nombre de Sara Sharif impactó en el mundo entero después de que esta niña pakistaní, de tan solo diez años, fuera encontrada muerta y con heridas múltiples en una casa británica el pasado 10 de agosto. Ufan Sharif y Beinash Batool, su padre y madrastra respectivamente, ahora vuelven a Reino Unido, donde se espera que sean interrogados por la policía como presuntos autores del brutal asesinato que conmocionó a los británicos.
La policía británica identificó a su padre, y la pareja, así como su hermano, Faisal Malik -que también estuvo bajo sospecha-, como personas con las que querían hablar en la investigación. Habían volado anteriormente a Pakistán el 9 de agosto, un día antes del hallazgo del cadáver de la menor, con los otros cinco hijos de la familia. En concreto, a Islamabad, la capital paquistaní. La pareja se escondió en el centro de la región y la policía inició una investigación, al ser los principales sospechosos.
Este miércoles, fueron detenidos por la policía paquistaní y entregados a la Agencia Federal de Investigación, que los trasladó en avión a Reino Unido desde Sialkot, en la provincia oriental de Punjab. Llegaron al aeropuerto londinense de Gatwick el miércoles por la noche, sobre las 19:30 hora local (20:30 en España). "Actualmente se encuentran bajo custodia y serán interrogados a su debido tiempo", declaró la policía en un comunicado. "Esta ha sido una investigación extremadamente rápida, desafiante y compleja y seguimos absolutamente comprometidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Sara", añadió la policía.
¿Qué se sabe de la muerte de Sara Sharif?
La autopsia no reveló la causa de la muerte, aunque mostró que había sufrido "múltiples y extensas lesiones que probablemente fueron causadas durante un periodo de tiempo prolongado".
Respecto a los cinco niños de la menor presuntamente asesinada, que comprenden edades de entre uno y trece años, fueron puestos bajo custodia de la Oficina de Protección de Menores de la ciudad de Rawalpindi, próxima a Islamabad. Según BBC, habían sido encontrados en casa de su abuelo, Muhammad Sharif, en la ciudad nororiental de Jhelum. El familiar aseguraba que los había estado escondiendo allí, pero no especificó el tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar