América

Un aspirante a la Presidencia de Perú afirma que si gana secuestrará a Felipe VI para "vengar a Atahualpa"

Antauro Humala es hermano del ex presidente del país Ollanta Humala

Un aspirante a la Presidencia de Perú afirma que si gana ordenará el secuestro de Felipe VI
Un aspirante a la Presidencia de Perú afirma que si gana ordenará el secuestro de Felipe VIWikipedia

Antauro Humala es un excéntrico político "etnocentrista" que aspira a ser presidente de Perú y que, para más inri, es hermano de Ollanta Humala, que gobernó el país entre 2011 y 2016. Fundador y líder de su propio partido, A.N.T.A.U.R.O., ha asegurado que si llegase a la Presidencia peruana "llevaría a 170 etnocaceristas al aeropuerto de Barajas" para secuestrar al rey de España Felipe VI.

“Quiero mandarle a ese gobierno un comando de 170 etnocaceristas, para que vayan, en un vuelo aéreo, al aeropuerto de Barajas en Madrid, y en una ceremonia ¡que capturen al rey de España, carajo!”, proclamó Antauro Humala ante la aprobación de los militantes y asistentes a la reunión, según informa la web LimaGris.

“Que lo secuestren y recuperamos lo que nos hicieron con Atahualpa”, añadió el ex militar en referencia al inca Atahualpa quien fuera secuestrado en 1532 por los españoles que exigían una suma de oro exorbitante para su liberación.

El partido de Antauro Humala ha sido admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que pueda entrar en la disputa para las siguientes Elecciones Generales, previstas para el año 2026.

El titular del JNE mencionó hace unas semanas que Antauro Humala no ocupaba ningún cargo dirigencial dentro de la agrupación política A.N.T.A.U.R.O., recordando que debido a su historial de condenas de Antauro Humala estaría impedido de ejercer responsabilidades partidarias o políticas.

Antauro Humala estuvo 18 meses en prisión y es uno de los abanderados del llamado "nacionalismo étnico" con proclamas subidas de tono y que aspira a convertirse en el “Bukele” de Perú.

El hermano menor del expresidente Ollanta Humala cumplió una pena de cárcel de 17 años y ocho meses por su papel en el “Andahuaylazo”, la supuesta “gesta reivindicativa” que cobró la vida de cuatro policías en 2005.