Salónica

Atacan con explosivos caseros 3 despachos de políticos

Los despachos de tres políticos del partido gobernante en la ciudad de Salónica fueron atacados con artefactos explosivos de fabricación casera.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche de ayer y las explosiones de los artefactos, fabricados con bombonas de cámping-gas, ocurrieron prácticamente de forma simultánea.

Los ataques estaban dirigidos a las oficinas del diputado de ND Kostas Giulekas, del exministro Yorgos Orfanós, y del actual viceministro de Medio Ambiente, Stavros Kalafatis.

Mientras en los despachos de los dos primeros los daños fueron de menor consideración, la explosión en el edificio de la oficina del viceministro Kalafatis, situada en un octavo piso, provocó un incendio en el que dos mujeres resultaron heridas leves mientras escapaban.

El portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, condenó los ataques y dijo que "los enmascarados que ponen bombas no son los que toman las decisiones en democracia", sino que "es el pueblo y sus representantes en el Parlamento"los que deciden.

"Los actos de terrorismo no amedrentan al Gobierno, sino que confirman que estamos en el camino correcto", añadió.

Por otro lado, unidades de la Policía Antiterrorista descubrieron armas durante los registros en el barrio ateniense de Exarjia.

Los agentes investigaron tres apartamentos y un coche aparcado en la calle, en cuyo maletero hallaron dos rifles kalashnikov, cuatro granadas de mano, munición y cargadores.