Guerra en Ucrania

Un ataque conjunto de tanques T-80 y drones se ceba con las trincheras de Donetsk, según Moscú

El Ministerio de Defensa ruso asegura que han neutralizado los puntos de ataque ucranianos y han superado las líneas enemigas

Un ataque conjunto de tanques T-80 y drones se ceba con las trincheras de Donetsk, según Moscú
Un ataque conjunto de tanques T-80 y drones se ceba con las trincheras de Donetsk, según MoscúMinisterio de Defensa ruso/TASS

El ataque combinado de tanques T-80, por tierra, y de drones de última generación, por el aire, ha permitido al Kremlin vender buenas noticias ante la población, al menos en el frente ruso. Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso recogido por la agencia TASS, una división de tanques T-80 modernizados apoyados por drones de ataque del Primer Cuerpo de Ejército han conseguido alcanzar posiciones de tiro ucranianas en la batalla sur del área de Donetsk.

La acción ha conseguido, según la versión de Moscú, destruir a las tropas ucranianas en sus trincheras y suprimir sus puntos de fuego, "lo que permite a los equipos de asalto avanzar profundamente en las defensas enemigas".

"Las tripulaciones de los tanques T-80 y los operadores de drones de combate del 1.er Cuerpo de Ejército ayudaron en el avance de los grupos de asalto del grupo de batalla Sur en la zona de Donetsk de la operación militar especial", sostiene el Ministerio ruso en su comunicado.

Según el ministerio, los equipos de tanques y operadores de vehículos aéreos no tripulados del 1.er Cuerpo de Ejército "cumplen cada día misiones de apoyo de fuego a las unidades de asalto del grupo de combate Sur y de destrucción de la infantería enemiga en los puntos fuertes, además de ayudar en el funcionamiento de los vehículos blindados que utilizan redes de arrastre para despejar el camino a los grupos de asalto".

"Aprovechando el terreno, las tripulaciones de los tanques T-80 modernizados se desplazan a posiciones de tiro, destruyen a las tropas ucranianas en sus trincheras y suprimen sus puntos de fuego, permitiendo a los equipos de asalto avanzar profundamente hacia las defensas enemigas", concluye la versión oficial rusa.