Aumentan a 42 los cadáveres hallados en fosas en el oeste de México

La cifra de cadáveres hallados en fosas clandestinas en el municipio mexicano de La Barca, en el occidental estado de Jalisco, ha aumentado a 42, según confirmaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscalías federal y estatales de Jalisco y Michoacán trabajan desde el pasado 9 de noviembre en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, donde se han descubierto diversas fosas ilegales.

Las sepulturas clandestinas han sido localizadas en los límites de Jalisco y Michoacán, en una zona conocida como Tierra Caliente que se disputan dos grupos criminales, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esa zona desaparecieron el 3 de noviembre pasado dos agentes federales y después de ser encontrada su camioneta calcinada fue lanzado un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles, presuntamente relacionados con los hechos.

No obstante, las autoridades no han confirmado si entre los 42 cadáveres están los restos de los dos desaparecidos.

Los restos hallados, que incluyen los de dos mujeres, han sido trasladados a los servicios forenses de Jalisco y del Distrito Federal, donde serán sometidos a exámenes de ADN para determinar su identidad y la causa de la muerte.